Vuelta al trabajo presencial y oficinas privadas

Para organizar el retorno al puesto de trabajo, habría que crear nuevas ‘rutas de viaje’ para identificar y gestionar los momentos más relevantes para los empresarios, autónomos y empleados, al volver a ingresar al lugar de trabajo, como su primer día y su primera reunión de equipo, ya que “no solo es un desafío operativo, sino que es un “desafío humano”.

La salud y la seguridad deben ser la prioridad principal. En este punto, sus expertos dicen que no solo hay que tener un plan de vuelta al trabajo, sino que deben definir un plan de vuelta a sus casas, fijando los factores desencadenantes para cerrar nuevamente el lugar de trabajo y comunicarlo a su fuerza laboral.

Los empleados deben sentirse seguros. No es suficiente establecer medidas de seguridad, sino que los trabajadores deben tener la percepción de que ésta exista. RR.HH. debe ser transparente y específico sobre los esfuerzos que se realizan para que los empleados comprendan las medidas de seguridad. También se debe recabar el sentimiento del trabajador para saber si está cómodo con la vuelta al trabajo, y seguir monitorizando este sentimiento una vez se produce el regreso. Si no están dispuestos o no son capaces de volver, no se les debería forzar y si se sienten en peligro o inseguros, debería ser un desencadenante para volver a salir del lugar de trabajo.

Contacta con centro de negocios medea

Si necesita un espacio profesional de trabajo, Centro de Negocios Medea dispone de oficinas para todos tus proyectos.

Deja una respuesta